EEUU pide a sus ciudadanos evitar viajar a Venezuela

El gobierno de los Estados Unidos, emitió a través de la página web oficial de su Departamento de Estado, un comunicado a sus ciudadanos, solicitándoles reconsiderar seriamente cualquier eventualidad de viajar a Venezuela, debido a lo que dice precisamente en la página: crímenes, disturbios civiles, infraestructura de salud deficiente, arrestos y detenciones arbitrarias de ciudadanos de los EEUU., con inclusive advertencias de mayores riesgos en ciertas áreas.

Vía infobae.com

Vía infobae.com

Los consejos de la página del Departamento de Estado del gobierno norteamericano continúa con las previsiones en caso de que sea absolutamente necesario viajar a la nación petrolera: Evitar transitar rutas en las afueras de Caracas luego del atardecer debido a la alta tasa de criminalidad, evitar ciertos barrios de Caracas por la misma razón, e inclusive la frontera de Colombia lindante con Venezuela por las altas tasas de crimen (los venezolanos cruzan a Colombia para conseguir alimentos e insumos médicos que no se consiguen en su país).

Vía infobae.com

Vía infobae.com

Advierte además el sitio que los crímenes violentos tales como homicidios, robos a mano armada, secuestros y robos de vehículos a mano armada son comunes y se deben tomar las consideraciones necesarias para evitar caer víctima de tales flagelos. También aseveran que las manifestaciones políticas son comunes, y a menudo ocurren sin previo aviso. Las mismas convocan gran presencia de fuerzas de la Guardia Nacional Bolivariana, tropas leales al gobierno de Nicolás Maduro.

Se advierte que estas mismas fuerzas de lo que deberían ser resguardo del orden público a menudo utilizan medidas de fuerza y violenta respuesta, incluyendo gases lacrimógenos, gas pimienta, carros hidrantes, balines de goma y hasta disparos de francotiradores en contra de manifestantes que se oponen al régimen autoritario del que actualmente es considerado por muchos el ilegítimo lider de Venezuela, a raíz de unas controvertidas elecciones. Se trata del sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro.


Historias que te pueden gustar