EEUU le revoca la Visa al primo de Hugo Chávez

Asdrúbal Chávez, el primo de Hugo Chávez Frías, quien en vida fuera presidente de Venezuela, tendrá que abandonar territorio norteamericano dentro de un plazo de 30 días. Así se le notificó como parte de una serie de sanciones impuestas por el gobierno estadounidense a Venezuela, así como a funcionarios de su gobierno y empresarios involucrados con hechos de corrupción, narcotráfico y lavado de dinero en toda América Latina.

Vía frontera7dias.com.ve

Asdrúbal es presidente de Citgo Petroleum, la refinería oficial de la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA. El ex vicepresidente de Finanzas de Citgo, Calixto Ortega Sánchez, sufrió un destino similar cuando a principios de este año se le revocó la visa de trabajo para los Estados Unidos. El mismo preside hoy en día el vapuleado Banco Central de Venezuela (BCV).

Vía houstonchronicle.com

En el caso del primo de Chávez, la cancelación total de su visa inclusive residencial responde a una serie de medidas políticas por parte del gobierno de Washington que pretende revocar permisos de viaje y estadía a funcionarios y empresarios venezolanos vinculados al lavado de activos, violaciones de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, así como a enriquecimiento ilícito.

Vía descifrado.com

«Podrán tener sus muchos millones en Guatemala, en México, en Colombia, Ecuador… pero no podrán ingresar para disfrutar de sus mansiones y apartamentos en Florida o Nueva York», declararon autoridades del Departamento de Justicia de los Estados Unidos con respecto a las sanciones ejecutadas y a ser ejecutadas en contra de otros funcionarios y empresarios corruptos y vinculados a hechos delictivos provenientes de Venezuela y otros países con regímenes totalitarios y opresores.


Historias que te pueden gustar