Dos mujeres se quedan dormidas en un sauna y fallecen en México

Dos mujeres fallecieron en la ciudad mexicana de Aguascalientes, en el estado del mismo nombre, luego de haberse quedado dormidas en un sauna de vapor tradicional pre-hispánico conocido como temazcal. Esta es una práctica muy común en los pueblos del centro de México. La causa de sus muertes fue determinada como asfixia por monóxido de carbono.

Vía infobae.com

Vía infobae.com

El fallecimiento de ambas mujeres se dio el día domingo, cuando las mismas ingresaron a un temazcal, una construcción de adobe tradicional en donde se toman baños de vapor tipo sauna. Cuatro mujeres ingresaron originalmente al temazcal, pero sólo dos de ellas salieron vivas.

Vía infobae.com

Vía infobae.com

Según cuenta una de ellas, Juana Gabriela, de 37 años de edad, salió del sauna a la 1 de la tarde porque empezó a sentirse mareada y con dolores de cabeza, pensando que sus demás acompañantes se habían quedado al verlas acostadas sin mucho movimiento. Grande fue su sorpresa al regresar horas después para encontrar a las tres inconscientes.

Una de ellas consiguió salvarse, llamada María Teresa, aunque luego de sufrir una masiva deshidratación. Las otras dos acompañantes, sin embargo, fallecieron luego de estar expuestas por varias horas a los vapores calientes, siendo según el forense sus muertes debido a probable asfixia por calor húmedo, calor seco intermitente con deshidratación e intoxicación por monóxido de carbono. Una de las víctimas era la dueña de casa y la otra la madre de una de las sobrevivientes.


Historias que te pueden gustar