Diputados aprueban aborto legal en Argentina

Tras 22 horas de un intenso debate en una sesión histórica, la Cámara de Diputados aprobó con media sanción el polémico proyecto de ley para legalizar y despenalizar el aborto en Argentina. En una votación muy reñida, la norma se aprobó con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

Via voanoticias.com

Via voanoticias.com

Tal como se esperaba desde hacía varias semanas, la jornada estuvo marcada por una intensa discusión entre aquellos que estaban en contra y a favor del proyecto de ley. Finalmente, los indecisos fueron los que definieron la votación y ahora la iniciativa llegará al Senado, donde podrá recibir una sanción definitiva, ser modificada o rechazada.

Via yahoo.com

Via yahoo.com

Desde tempranas horas del miércoles, las calles de la capital argentina se llenaron de personas que se manifestaban tanto en contra como a favor de la polémica norma. Con pancartas, pañuelos y cánticos, ambos bandos –divididos por vallas de seguridad para evitar enfrentamientos- expresaban sus ideas y permanecían en vigilia esperando el resultado de la votación.

Via tn.com.ar

Via tn.com.ar

Finalmente y para alegría de quienes apoyaban la legalización, el proyecto fue aprobado con media sanción y los manifestantes expresaron su emoción con llantos, gritos y abrazos. Es así que las calles se llenaron de pañuelos verdes, símbolo de la intensa lucha por la legalización del aborto en Argentina.

Fuente: Infobae.com

Historias que te pueden gustar