Detienen a “sultán colombiano” por estafa de millones de dólares

En el estado de Florida, Estados Unidos, un hombre se ha declarado culpable de engañar a varios empresarios al hacerse pasar por un príncipe saudita. Su intención era organizar estafas por millones de dólares, según informó AP.

Via rt.com

Via rt.com

Anthony Gignac, de 47 años, es de origen colombiano y fue adoptado junto a su hermano por una pareja norteamericana. Sin embargo, fingió ser miembro de la familia real saudita para estafar a hombres de negocios y atraer “inversiones” en negocios que jamás existieron. Para hacer más creíble su relato, el supuesto príncipe se paseaba en un Ferrari California con matrícula diplomática y mostraba documentos falsos del Banco de Dubái, en los que se señalaba que tenía 600 millones de dólares en su cuenta.

Via twitter.com

Via twitter.com

Pero no serían los primeros pasos del colombiano en la delincuencia, pues desde principios de la década de 1990 practicó diversas estafas en el país norteamericano y ya había sido encarcelado en varias ocasiones. Gignac actuaba con un cómplice que desempeñaba el papel de diplomático durante las reuniones de negocioes. El mismo también fue imputado por varios cargos.

Via minutouno.com

Via minutouno.com

Por su parte, los fiscales federales de Miami aseguran que Gignac podría pasar un largo tiempo en la cárcel, pues se enfrenta ahora a hasta diez años de condena. Recién el mes de agosto las autoridades locales pronunciarán el veredicto de este polémico caso. ¿Qué opinás de esta noticia?

Fuente: Rt.com

Historias que te pueden gustar