Destacan “nervios de acero” de una mujer piloto para aterrizaje de emergencia

Las cosas no se veían bien a bordo del vuelo de Southwest Airlines que tuvo que tener un aterrizaje de emergencia, pero a juzgar por la grabación de la comunicación entre la piloto encargada del vuelo, no te darías cuenta que estaban pasando por el momento probablemente más caótico de todas sus vidas.

Vía cnn.com

Vía cnn.com

Alrededor de 20 minutos luego de despegar de Nueva York, los pasajeros del vuelo 1380 de Southwest Airlines dijeron haber escuchado sonidos parecidos a explosiones. Restos de un motor fallado salidos de lugar rompieron una de las ventanas del avión. Y lo más terrible fue que una pasajera fue succionada por el hoyo que quedó de la ventana rota.

Vía cnn.com

Vía cnn.com

Con máscaras de oxígeno para la emergencia, los pasajeros gritaban a medida que luchaban por salvar a la mujer que estaba siendo succionada por la fuerte salida de aire de alta presión a una altura considerable. Pero aún así, la voz de la mujer piloto a cargo del vuelo no mostró pánico en ningún momento. Jennifer Riordan, la pasajera que fue succionada por el hoyo en la ventana, pudo ser reingresada al avión, aunque momentos más tarde falleció en un hospital en Philadelphia, según autoridades. Otros siete pasajeros fueron atendidos por lesiones menores.

Vía aol.com

Vía aol.com

La piloto, habiendo sido una de las primeras mujeres piloto de la Armada Estadounidense, había servido previamente en el VAQ-34, un escuadrón de combate electrónico en Point Mugu, California, el cual se especializaba a entrenar tripulaciones de portaaviones para responder a amenazas de misiles soviéticos, de acuerdo a registros de la Armada. Los pasajeros resaltaron los nervios de acero de la piloto para poder llevar el avión a puerto seguro.


Historias que te pueden gustar