Después de leer esto, nunca querrás volver a comer tilapia

La tilapia es hoy en día uno de los peces más comunes en América. Se consigue a un precio asequible, es fácil de limpiar y retirar piel y huesos, y por si fuera poco difícilmente se estropee a altas temperaturas, problema que sucede con otras selecciones de pescados.

Vía foxnews.com

Vía foxnews.com

Sin embargo, la tilapia que consumimos es producto de la piscifactoría, lo que significa que no podemos encontrar tilapia salvaje en algún supermercado o restaurante. Ciertamente, las tilapias consumen algas y plantas del estanque; sin embargo, en las granjas engordan a los peces con maíz y soja transgénicos y el aceite saludable en estos animales es prácticamente nula. Por eso, te presentamos 6 razones por las que nunca deberías comer tilapia:

1. La tilapia y el omega-3

Recientes estudios han demostrado que el consumo de tilapia puede causar inflamación en las arterias, lo que desemboca en problemas más delicados como la artritis, asma bronquial, enfermedades del corazón y otras enfermedades aún más graves.

Vía pixabay.com

Vía pixabay.com

Las personas que consumen tilapia en busca de su componente omega-3 aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y consecuentemente, ataques del corazón. De hecho, los investigadores han descubierto que los riesgos de inflamación por su consumo son muy superiores a la de una hamburguesa o tocino de cerdo.

2. El riesgo de las piscifactorías

Los peces de piscifactorías, o cultivados, poseen un riesgo de causar cáncer de hasta 10 veces más por contaminantes orgánicos que los peces obtenidos en su hábitat salvaje; esto puede atribuirse principalmente a los alimentos que se utilizan en los criaderos de peces.

Vía piun.net

Vía piun.net

s motivo de alarmarse, puesto que los suplementos alimenticios de estos peces son fundamentalmente carne de cerdo, así como desechos de pato y pollo.

EEvidentemente, las heces de las aves de corral forman parte de este coctel alimenticio que luego es servido en nuestros platos.

1 / 3 Cargando...

Historias que te pueden gustar