Despiden al DT de España a 1 día del Mundial

El día de ayer, comentábamos sobre la más reciente contratación del Real Madrid, la del técnico español Julen Lopetegui, quien ya había formado parte del club en su etapa como jugador, en la posición de arquero, y posteriormente como técnico del equipo de reserva merengue. Pero el día de hoy, la Real Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado insólito: su despido.

Vía 20minutos.es

Vía 20minutos.es

Esto llega casi inmediatamente luego del anuncio de la directiva del Real Madrid de que contará con los servicios del ahora ya ex seleccionador español, luego de que hayan negociado su incorporación una vez concluido el Mundial. Lopetegui tenía contrato con la Federación Española de Fútbol hasta el 2020, sin embargo se veía contemplada una cláusula de rescisión que le hubiese permitido su paso el Real Madrid de una manera bastante acostumbrada en el fútbol.

Vía lavanguardia.com

Vía lavanguardia.com

Aún así, la Federación Española de Fútbol no tomó nada bien la noticia de la incorporación de su técnico para dirigir al primer plantel del Real Madrid aún concluido el Mundial, y menos aún haber sido avisados apenas 10 minutos antes del comunicado oficial de Florentino Pérez, presidente del Real, a los medios de comunicación de todo el mundo.

Vía lavanguardia.com

Vía lavanguardia.com

Los jugadores de la selección española ya concentrados en Rusia, inclusive, tomaron una medida de protesta ante el inminente despido de su entrenador, ante lo cual tuvo que mediar el presidente de la RFEF. Como respuesta, sólo pudo esbozar un escueto: “Estamos muy agradecidos con todo lo que ha hecho Julen [Lopetegui] por la selección, y siempre hemos tenido la mejor relación con él, sin embargo no podemos ignorar este suceso”. Su despido se vio de forma inmediata y el técnico ya se encuentra de camino a Madrid para unirse a lo que será su presentación oficial como flamante técnico del primer equipo del Real Madrid CF.


Historias que te pueden gustar