Cuando te enteres para qué sirven, ¡ya no vas a querer tirar estos sobrecitos!

Cuando compramos algún artefacto electrónico, ropa o zapatos, es muy común encontrar unas misteriosas bolsitas en su interior. Son tan comunes que aparecen en cualquier caja o envoltorio, pero muchos no saben cuál es su función y por qué siempre están ahí.

 Via blog.trashbackwards.com


Via blog.trashbackwards.com

Por lo general, estas extrañas cositas terminan en el bote de basura. Pero basta con leer esta nota para que sepas qué tan útiles pueden resultarte en tu vida diaria. ¡Así que presta atención!

Antes que nada (y por si aún no lo sabías), estos sobrecitos contienen una sustancia que se llama gel de sílice. Este gel de forma granular y porosa, está compuesto de dióxido de silicio. El mismo es fabricado de forma sintética a partir del silicato sódico.

Via lavidalucida.com

Via lavidalucida.com


Ahora que ya sabes qué es, te contamos para qué sirve. Este gel es muy utilizado ya que tiene la capacidad de adsorber humedad. Sí, leíste bien, adsorber con D. Esto significa que el gel no absorbe las moléculas de agua en su interior, sino que las mantiene en su superficie.

Via osoted.com

Via osoted.com

Por eso, resulta un aliado muy útil a la hora de mantener seca a una gran cantidad de productos, que van desde electrónicos hasta medicinales. Así se conservan y se evita la presencia de hongos. Las propiedades del gel de sílice también pueden aprovecharse en casa. Enteráte de cómo en la siguiente página.

Compartir en Facebook
Para continuar leyendo utiliza el botón de abajo para ir a la siguiente página.
1 / 3 Cargando...