Cristiano Ronaldo, nuevo jugador de la Juventus

Cristiano Ronaldo, un jugador que alguna vez se pensó era «intransferible», acaba de firmar un contrato por cuatro años y 100 millones de euros con la Juventus de Turín, Italia, según trascendió en medios de comunicación. El Real Madrid, de mutuo acuerdo con Cristiano Ronaldo, decidió no cobrarle al club italiano ni al jugador los 1.000 millones de euros por la cláusula de rescisión de su contrato.

Vía naciondeportes.com

CR7 acaba de tener un gran Mundial, pese a que su selección, la de Portugal no logró pasar de los octavos de final luego de caer ante Uruguay. Aún así, el portugués brilló con un golazo de tiro libre ante la selección de España y otros tantos en otros partidos durante la fase de grupos con su selección.

CR7 compartirá equipo con el argentino Dybala. Vía diez.hn

La muestra de respeto que le mostraron los fanáticos de la Juventus en aquella ocasión en la que el portugués metió un gol de chilena ante la escuadra italiana, las ganas de ir al club de Turín desde su temprana juventud, y muchos otros factores incidieron en la decisión de Cristiano de dejar Madrid. El contrato que firmó con la Juve le otorgará los mismos beneficios económicos que hubiese obtenido habiéndose quedado con el Real.

Aún así, la descomunal multa impuesta a CR7 por el fisco español, las constantes críticas a pesar de haber llevado a la entidad merengue a ganar tres Champions League consecutivas, las idas y venidas de enterarse de que el Real Madrid ya le estaba buscando un reemplazante, entre otras, fueron razones suficientes para que el portugués decidiera que era tiempo para cerrar su capítulo como madridista. Lo veremos jugar en Italia la siguiente temporada.


Historias que te pueden gustar