Corea del Norte inicia la devolución de restos de soldados americanos fallecidos en la Guerra de Corea

Corea del Norte inició la devolución de los restos de soldados estadounidenses que fueron víctimas de la Guerra de Corea (1950-1953). Los mismos no habían sido devueltos a los Estados Unidos debido a las pésimas relaciones entre los norteamericanos y norcoreanos durante los 65 años desde que había finalizado el conflicto.

Vía japantimes.co.jp

Pero durante la reciente reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-Un, ambos jefes de estado acordaron la repatriación de los restos de soldados norteamericanos víctimas en combate durante la guerra que separó a la península coreana hace ya 65 años. Fueron devueltos como primera etapa 55 juegos de restos de soldados fallecidos en combate.

Vía mainichi.jp

El gesto fue realizado en una fecha simbólica, justamente al cumplirse los 65 años del cese al fuego entre las dos Coreas, un conflicto que separó a la península coreana en dos estados diferentes e hizo que varias familias y amigos pierdan contacto para siempre. Los restos recuperados serán trasladados en un avión de la Fuerza Aérea Estadounidense a un Centro Forense del ejército de este país ubicado en Hawaii.

Vía everythingview.com

El gesto de buena voluntad llevado a cabo por Corea del Norte responde a la apertura estadounidense a dialogar con el régimen de Kim, algo que empezó con la cumbre de paz llevada a cabo en Singapur, la cual vio a un presidente estadounidense y a un líder norcoreano reunirse por primera vez en la historia desde la separación de las dos Coreas. Todo apunta así a que la reconciliación sigue avanzando.


Historias que te pueden gustar