Conmoción en zoo de EEUU por leona que asesinó al padre de sus cachorros

Nyack y Zuri, una pareja de leones que llevaba conviviendo ocho años en un zoo de Indianápolis, terminó de la peor manera cuando la hembra decidió acabar con el macho por razones que aún se desconocen. Ambos tenían tres nuevos cachorros producto de su unión, por lo que la notica sorprendió a los encargados de la institución que no están habituados a ver este tipo de comportamiento en las hembras de la especie.

Via elpais.com

El pasado 15 de octubre, Zuri atacó a Nyack por sorpresa y sin haber sido provocada. El joven león tenía 10 años. Ante la mirada atónita de los cuidadores, los animales iniciaron una sangrienta batalla y nadie pudo hacer nada por separarlos a tiempo. Luego de algunos minutos, Nyack dejó de respirar. Había muerto.

Según explicó el experto en comportamiento de leones de la Universidad de Minnesota, Craig Packer, este hecho es sumamente inusual, ya que las hembras normalmente no atacan a los leones machos. “Aparentemente, ella lo dominaba todo el tiempo mientras estaban juntos. Eso en sí es algo muy poco escuchado. Nunca oí de una hembra que dominara a un macho, nunca”, dijo el especialista.

Via facebook.com

Por su parte, el curador del zoológico, David Hagan, explicó que durante la pelea, Zuri atrapó del cuello a Nyack sin soltarlo. «No sabemos cuál de los dos fue el precursor de la pelea», dijo el hombre, y explicó que en ocho años de coexistencia nunca habían mantenido un conflicto.

Via facebook.com

Ante este terrible hecho, el Zoológico de Indianápolis emitió un comunicado en el cual indica que se está tratando de determinar cuál fue la causa que inició la pelea entre los dos animales. “Nuestra familia del zoológico está triste al anunciar que el león africano macho de 10 años de edad, Nyack, ha muerto. A principios de esta semana se lesionó durante un incidente físico con la hembra Zuri. Realizaremos una revisión exhaustiva para tratar de comprender lo que puede haber llevado a esto», se lee en el documento.

Fuente: infobae.com

Historias que te pueden gustar