Condenan al “lobo de Siberia”, el mayor asesino serial de Rusia

Mijaíl Popkov, un expolicía ruso condenado a cadena perpetua por el asesinato de 22 mujeres, recibió una nueva condena el pasado lunes. El hombre fue hallado culpable de 56 asesinatos más, anunció la fiscalía.

Via bbc.com

A través de un comunicado, la oficina de la fiscalía informó que el Tribunal regional de Irkutsk, en Siberia, dictaminó que Popkov era culpable del asesinato de 56 personas entre 1992 y 2007. Las víctimas – cuyas edades comprendían desde los 17 hasta los 38 años, fueron encontradas desfiguradas y con señales de violación, en cementerios y zonas boscosas próximas a Angarsk, una ciudad industrial de Siberia Oriental.

Via subrayado.com.uy

Popkov, que en la actualidad tiene 49 años, utilizaba todo tipo de objetos para acabar con la vida de sus víctimas, como cuchillos, destornilladores y punzones, entre otros. El asesino se denomina a sí mismo El Purgador y no muestra ningún arrepentimiento frente a los crímenes que ha cometido, afirman los expertos. El condenado dijo que solo mataba a “mujeres de vida disipada”.

Via pulzo.com

Popkov invitaba a sus víctimas a pasear durante la noche -a veces en su carro de policía-  y luego “castigaba” a aquellas mujeres que aceptaban tomarse una copa con él. “Fue su culpa. Andaban borrachas por la calle en lugar de estar en casa con sus maridos e hijos”, llegó a decir acerca de las mujeres atacadas.

No obstante, su esposa, su hija y sus amigos nunca sospecharon de los crímenes y le definían como “un hombre pacífico, tranquilo y amable, que no haría daño ni a una mosca”.

Via lavanguardia.com

Aunque la comisión médica que lo examinó cuando era policía en actividad observó “aspectos psicopáticos” en su personalidad, inexplicablemente lo autorizaron para servir en las fuerzas de seguridad. El ex agente fue detenido en 2012 en Vladivostok (extremo oriente ruso) al cabo de una larga investigación y gracias a análisis de ADN.

Fuente: infobae.com

Historias que te pueden gustar