Concluye el mejor Mundial de la historia

El día de ayer la selección de Francia se consagró campeona del Mundial de Rusia 2018, tras un espectacular partido que vio de todo, con un marcador inédito para una final de 4-2 a favor de los franceses. La calidad y la clase mundial de los croatas quedó en evidencia durante todo el Mundial, e inclusive contra Francia en la final, pero el poderío, velocidad y talento de los galos pudo más.

Vía sportingnews.com

Este definitivamente fue el mejor Mundial en muchos sentidos, por un lado el de la organización. Si bien nunca se ve una competencia llevada a cabo de manera «perfecta», sin ningún sólo incidente registrado, la de Rusia fue sin duda una de las mejores a nivel de orden y distribución de encuentros en los impecables estadios del territorio ruso.

Por el lado deportivo, vimos goles de todos los colores, desde todos los ángulos, de jugadores que lo hicieron por primera vez y quizás por última, como fue el caso de Felipe Baloy, de la selección de Panamá, la cual también debutó históricamente en el torneo y a pesar de sufrir la mayor goleada del torneo en el 6-1 que le propinó Inglaterra, logró marcar su primer gol en el primer Mundial de su historia, de la mano de Baloy de 37 años de edad.

La eliminación en primera ronda de Alemania, primera vez en la historia que acontece, la salida temprana de competencia de grandes favoritos como Argentina, Brasil, Colombia, Portugal, España, fueron algunas de las otras notas resaltables de este Mundial, que vio varias sorpresas como la de México, Corea del Sur y hasta Islandia hacer lo propio para sorprender. De más está mencionar el caso de Croacia, que dejó literalmente todo en el campo de juego para llegar hasta la final por primera vez en su historia como joven nación independiente.


Historias que te pueden gustar