Cómo reconocer el Trastorno Obsesivo Compulsivo y qué hacer en 7 pasos

Comúnmente conocido por sus siglas TOC, esta enfermedad puede ser enmarcada dentro de los trastornos de ansiedad y se caracteriza por distintos síntomas que abarcan diferentes áreas en la vida de quien la padece.

Via Getty Images

Via Getty Images

Los estudiosos y entendidos de los desórdenes mentales coinciden en que pensamientos y ritos son cruciales interferencias en la vida diaria de aquellas personas que padecen de trastorno obsesivo compulsivo, perjudicando a la vez el trabajo, el estudio y hasta las relaciones sociales. La neuróloga Gabriela Ferretti explica que las personas que la padecen, por lo general presentan un comportamiento normal. “Las manías, ansiedades y rituales suelen ser solo apreciables por su círculo más íntimo. Esta necesidad de no mostrar el padecimiento, en muchas ocasiones los aísla socialmente”, relata.

Via Shutterstock

Via Shutterstock

Como el TOC es agrupado dentro de los trastornos de ansiedad, las personas que lo padecen presentan obsesiones y compulsiones reconocidas por el propio individuo como “excesivas o irracionales” contra las que no pueden oponerse. No obstante, “la mayoría desconoce que se trata de una enfermedad y, como tal, necesita ser tratada”, añade la experta, quien además deja algunos puntos en la siguiente página para reconocer la patología.

1 / 8 Cargando...

Historias que te pueden gustar