Colombiano hace vulgar broma a seguidora japonesa en Rusia y causa indignación en redes sociales

Recientemente, un video grabado por un hincha colombiano se hizo viral en las redes sociales y desató la polémica. En las imágenes se ve cómo el aficionado insta a una seguidora japonesa a repetir frases denigrantes en español, tras el partido que enfrentó a sus dos países en el Mundial Rusia 2018. El autor, que aparece con gafas de sol, sale acompañado de dos mujeres niponas e insta a una de ellas a decir vulgaridades y repetir constantemente que es prostituta.

Via infobae.com

El polémico video no tardó en recorrer las redes sociales y desató la ira de los internautas, quienes repudiaron el actuar del hincha sudamericano. El escándalo fue tal, que la propia Cancillería de Colombia irrumpió en el debate con un contundente mensaje en Twitter.

Via twitter.com

«Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura (…) Invitamos a los connacionales que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato. Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza”, afirmaron desde la institución.

“Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas”, se lee en un siguiente mensaje.

Via elcomercio.pe

Por otro lado, el autor del video fue identificado como Guillermo Cárdenas, quien ante la avalancha de críticas no tuvo más opción que pedir disculpas: «Se me salió de las manos y simplemente estaba con los sentimientos encontrados por el fútbol, por la calentura, salí muy triste y pasó eso. Reitero mis disculpas a las japonesas y al pueblo japonés, a las mujeres y a todos los que vieron este video, también en Colombia», se excusó el hincha colombiano.

Fuente: Infobae.com

Historias que te pueden gustar