Científico australiano de 104 años pone fin a su propia vida en Suiza

Un científico australiano de 104 años de edad que había hecho una campaña para la legalización de la eutanasia en su país de residencia ha finalizado su propia vida en una clínica en Suiza, comentó un representante del grupo pro-eutanasia Exit International. Habíamos comentado el caso del hombre cuando viajó con rumbo a Suiza hace poco.

Vía cnn.com

Vía cnn.com

David Goodall, un respetado botanista y ecologista, falleció hoy en la Clínica Life Circle en Basilea, Suiza, luego de administrarse una droga letal bajo la asistencia y ayuda de doctores especializados en la materia. Exit International, la organización que representó al científico, dijo que Goodall falleció mientras escuchaba la novena sinfonía de Beethoven.

La habitación en donde falleció el científico. Vía cnn.com

La habitación en donde falleció el científico. Vía cnn.com

Un abuelo con 12 nietos, el hombre había atraído más de 20 mil dólares en donaciones del público alrededor del mundo para ayudar a financiar su viaje hacia la clínica suiza que lo ayudó a morir. Su travesía empezó en la ciudad en la cual vivía con su familia, Perth, en Australia, a comienzos de este mes.

David Goodall durante su juventud. Vía cnn.com

David Goodall durante su juventud. Vía cnn.com

Goodall dijo que perdió la voluntad de vivir cuando le negaron la renovación de su licencia de conducir en 1998, hace ya 20 años, lo cual le quitó, según él mismo dijo, mucha independencia y libertad de movimiento. Además, contó, la reducida visión que tenía por su ya avanzada edad, le impedía disfrutar de la naturaleza como lo hacía en sus años más mozos, y el hecho de no poder salir a disfrutar de la naturaleza con independencia lo confinaba a pequeños espacios, ante lo cual el científico decía: “¿Cuál es el sentido de vivir de esa forma?”.


Historias que te pueden gustar