China: miembros de régimen retienen al presidente de Interpol para interrogarlo en un lugar desconocido

La familia de Meng Hongwei, presidente de Interpol, ha denunciado su desaparición tras un viaje a China el pasado 29 de septiembre. Al respecto, el diario independiente South China Morning Post publicó que Hongwei se encuentra “bajo investigación” en el mencionado país. Según fuentes no identificadas del periódico hongkonés, “no está clara» la razón ni el lugar en el que el mandatario se encuentra presuntamente retenido.

Via lagaceta503.com

En su edición online de este viernes, dicho medio aseveró que al presidente de Interpol de 64 años, “se lo llevaron» las autoridades de disciplina del Partido Comunista «tan pronto como aterrizó en China». Por su parte, la policía francesa abrió una investigación tras su desaparición.

Via elcomercio.pe

Asimismo, Interpol informó que se encuentra al tanto de la situación de Meng y que es un asunto que concierne «tanto a las autoridades francesas como a las chinas». No obstante, no hizo referencia a la «retención» de la que fue objeto el funcionario por parte del régimen chino.

Via irishmirror.ie

De momento las autoridades chinas aún no se han pronunciado sobre esta problemática internacional y el hermetismo es absoluto dentro del régimen. Cabe destacar que Meng era viceministro de Seguridad de China cuando fue elegido al frente de Interpol en noviembre de 2016, en reemplazo de la francesa Mireille Ballestrazzi, para un mandato de cuatro años.

Fuente: infobae.com

Historias que te pueden gustar