Cavani entrena con Uruguay y podría jugar contra Francia

Edinson Cavani se había lesionado en el último partido que jugó su selección, la de Uruguay, contra la de Portugal por los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018. Los charrúas dejaron afuera así del Mundial a los lusos, y pese a meter los dos goles de la victoria 2-1, el delantero del PSG Edinson Cavani tuvo que abandonar la cancha rengueando ya hacia el final.

Vía infobae.com

En un épico gesto, el delantero internacional portugués Cristiano Ronaldo ayudó a Cavani a retirarse del campo de juego, para que luego se confirmen todos los miedos de lo hinchas uruguayos: lesión en el gemelo izquierdo. Aún así, no sufrió una rotura, lesión que sí lo hubiese dejado fuera del Mundial.

Vía elcomercio.com

A menos de 24 horas del encuentro entre Uruguay y Francia (mañana en Nizhni Nóvgorod), Edinson Cavani ya se entrenó con el equipo principal y podría jugar, si no desde el arranque, entrando como sustituto para un partido que podría fácilmente ser el más importante de su selección en los últimos 30 años: cuartos de final del Mundial.

La lesión del jugador generó especulaciones sobre el partido que se venía, al eliminar Uruguay a Portugal, y al haberle ganado Francia a Argentina: ¿tendría algo que ver el hecho de que Cavani juegue en la liga francesa? Ya existe el precedente de jugadores que no se animaron a jugar o tuvieron “lesiones” previas a partidos contra selecciones del país en cuya liga juegan. Habrá que esperar a mañana, pero evidentemente, luego de la práctica con el balón de Cavani el día de hoy, se puede ver que existe una intención muy clara del jugador de disputar el partido.


Historias que te pueden gustar