Candidato para dirigir la selección argentina sería el nuevo DT de México

Tras el Mundial de Rusia, el entrenador Juan Carlos Osorio se alejó de la selección mexicana e hizo su desembarco en Paraguay. Ahora, el Tri está en busca de un reemplazo y según la prensa azteca, sería uno de los principales candidatos de Claudio Chiqui Tapia para dirigir la selección AlbicelesteGerardo Martino.

Via misionesonline.net

Según informaron ESPN y Mediotiempoel Tata estará al mando del equipo mexicano para el proceso rumbo a Qatar 2022, luego de que los directivos de Tigres se negaran a ceder a Ricardo Ferretti. Las negociaciones deben cerrarse cuanto antes para que Martino asista a la gira que realizará por Europa en noviembre.

Para que el argentino finalmente pueda entrenar al equipo mexicano, primero debe finalizar su contrato con Atlanta United, cuando termine su participación en la MLS en el mes de noviembre. De esta forma, la Federación Mexicana de Fútbol no deberá desembolsar dinero para lograr su salida.

Via estadio.ec

Martino aceptaría este nuevo desafío ya que anhela cambiar de aires por cuestiones personales. Sin embargo, aún tiene una millonaria oferta por dos años más de contrato con la franquicia estadounidense. «Los proyectos que puedan aparecer cuando a uno le gustan y tiene posibilidades, se sienta a conversar con quienes aparecen ofreciendo nuevos proyectos», reconoció el ex Newell´s hace unos meses.

Via paseagol.com

Si Martino decide dirigir al seleccionado mexicano, Argentina deberá buscar otra alternativa como entrenador. Por el momento, Lionel Scaloni se encuentra al frente del equipo de manera interina. Cabe señalar que esta será la tercera experiencia del ex Barcelona al frente de una selección, tras sus pasos por Paraguay y la Albiceleste.

Fuente: Infobae.com

Historias que te pueden gustar