Buscando restos del vuelo MH370, encuentran dos embarcaciones desaparecidas hace casi 140 años

La búsqueda del vuelo de Malaysia Airlines MH370 ya se ha convertido en una de las más extensas de la historia. Y mientras que se sigue buscando la aeronave que aún no aparece, investigadores que la estaban buscando se encontraron con los restos de dos embarcaciones que desaparecieron a finales de los 1800.

Vía cnn.com

Vía cnn.com

Los investigadores no pueden confirmar aún la identidad de los barcos, de los cuales uno es de acero y el otro de madera, porque los archivos de esa época están incompletos. Pero ya han encontrados a unos posibles candidatos. Los archivos sugieren que el barco de madera encontrado podría tratarse del W. Gordon, el cual desapareció en su viaje desde Gales hacia las Islas Maluku en 1882.

Vía pinterest.com

Vía pinterest.com

La nave de acero podría ser una de tres embarcaciones, pero la mejor coincidencia podría ser la del West Ridge, la cual se encontraba en su camino desde Liverpool a Mumbai en 1883 al momento de su desaparición. Se calcula que ambas naves probablemente tenían una tripulación de entre 15 y 30 hombres, y que podrían haber transportado varios pasajeros, concluyeron hasta ahora los investigadores.

Vía metro.co.uk

Vía metro.co.uk

«En aquel entonces, tal como ahora, la desaparición de tantas vidas podría haber tenido un impacto devastador en las familias de los tripulantes y viajeros marítimos, así como en sus respectivas comunidades», dijo uno de los investigadores a cargo de la búsqueda, el doctor Ross Anderson. El profesional es además un curador de arqueología marítima del Museo de Western Australia. Mientras tanto, la búsqueda para encontrar lo que quede de la aeronave del vuelo MH370 y así conseguir una conclusión más clara sobre su misteriosa desaparición a comienzos del año 2014.


Historias que te pueden gustar