Babuinos escapan de un centro de investigación utilizando un barril

Cuatro babuinos escaparon de un laboratorio de investigación biomédica en San Antonio, Texas, al escalar un barril de 55 galones y luego saltar la alambrada. El Instituto de Investigación Biomédica de Texas describió el escape como un «incidente de cruce de perímetro de animales».

Vía cnn.com

Vía cnn.com

De acuerdo a un comunicado emitido por el instituto, cuatro babuinos lograron trepar un gran barril de color azul (el cual fue proveído a los mismos como una «herramienta de enriquecimiento), y lo utilizaron para escapar de su estructura similar a la de una casa circular el sábado pasado.

Vía bestoflifecentral.com

Vía bestoflifecentral.com

Tres de los animales lograron cruzar el perímetro, el cuarto aparentemente pensó mejor la situación y regresó. Uno de ellos logró sobrepasar una línea de árboles y llegar a una calle cercana, donde asustó a residentes de la zona al pasearse libremente sin ningún problema.

Vía dailymail.co.uk

Vía dailymail.co.uk

Luego de 20 a 30 minutos, un equipo de cuidado animal del Centro de Investigación Primate Nacional del Suroeste había logrado acorralar a los animales fugitivos y los pudo devolver a su lugar. El Instituto de Investigación Biomédica dice que los animales nunca presentaron un peligro médico a los transeúntes, y los equipos de cuidado y rescate que lidiaron con la situación utilizaron equipo de protección más para la seguridad de los animales que de ellos mismos.


Historias que te pueden gustar