Avicii fue uno de los DJs mejor pagados del mundo, y ahora se revela el destino de su fortuna

La naturaleza generosa de Avicii se ha revelado sólo una semana luego de su fallecimiento en Omán, habiéndose filtrado la información de que el DJ durante toda su vida donó millones de su fortuna, valuada en aproximadamente 100 millones de dólares, a organizaciones caritativas alrededor del mundo para combatir la hambruna.

Vía variety.com

Vía variety.com

Debido a que sus canciones siempre estaban en los primeros puestos de todas las listas de éxitos, con temas como “Waje Me Up” y “Hey Brother”, aparte de ser capaz de cobrar un precio de 250 mil dólares por presentación, el DJ fue capaz de amasar una importante fortuna, fruto de su constante trabajo y esfuerzo, pero lo más sorprendente es el destino que eligió para la misma, habiendo inclusive declarado en una ocasión: “Tengo más dinero del que necesito”.

Vía irishtimes.com

Vía irishtimes.com

El artista de 28 años, cuyo nombre real era Tim Bergling, donó literalmente millones de su fortuna a organizaciones caritativas, dedicadas principalmente a erradicar el hambre alrededor del mundo. Se dice que solamente en el 2012, donó 1 millón de dólares a la fundación caritativa “Feeding América”.  Al año siguiente, donó 1 millón pero esta vez de la moneda europea a una ONG sueca llamada Radiohjälpen, la cual tiene como objetivo ayudar a niños en situación de calle.

Vía entertainment.ie

Vía entertainment.ie

Avicii había dicho durante una entrevista en el año 2013: “Descubrí cuando empecé a ganar dinero que realmente no lo necesitaba. Cuando tienes semejante exceso de dinero que no necesitas, lo más sensible, humano y completamente obvio es dárselo a gente que lo necesita”, declaró. En el año 2015, hizo hincapié en luchar contra el tráfico humano y la violencia entre pandillas, inclusive dedicándole músicas al tema: “Todas las canciones que tengo transmiten una historia que quiero contar”, había dicho en aquel momento.

Historias que te pueden gustar