Asia Argento, acusada de pagar USD 380.000 por abusar de un adolescente

La actriz italiana Asia Argento -popular figura del movimiento #MeToo que acusó de violación al productor Harvey Weinstein- aceptó pagar 380.000 dólares a un joven por haber abusado sexualmente de él, según informó el diario The New York Times el pasado domingo. La víctima es un actor y músico llamado Jimmy Bennett; el mismo asegura que fue agredido por la actriz en el año 2013 en un hotel de California, según el diario que cita documentos de una fuente no identificada.

Via elcomercio.com

Por aquel entonces, Bennett tenía 17 años y Argento 37. Cabe señalar que la edad legal de consentimiento a una relación sexual en California es de 18 años. En la actualidad, Bennet y Argento tienen respectivamente 22 y 42 años. Los representantes legales del joven describieron aquel encuentro como una “agresión sexual” y aseguran que resultó una amenaza para la salud mental de su cliente.

Via infobae.com

Es por eso que en la demanda contra Argento, los abogados pidieron una indemnización de USD 3,8 millones por haberle «infligido de forma intencional un sufrimiento emocional y pérdidas de salario tras una agresión sexual», según la información. Entre las condiciones del acuerdo entre los actores, se incluye un calendario de pagos que finalizó en abril de este año. Según indican los documentos, la abogada de Asia Argento, Carrie Goldberg, calificó la indemnización como una «ayuda a Bennet».


Via abc.es

Cabe recordar que Asia Argento es una de las figuras más fuertes del movimiento #MeToo, tras acusar a Weinstein de haberla violado en un hotel durante el Festival de Cannes de 1997 cuando tenía 21 años. Este año, al finalizar la última edición de la gala, la actriz expresó al público: «Las cosas han cambiado. No vamos a dejar que se salgan con la suya». Y si bien el New York Times declaró haber intentado varias veces comunicarse con ella para conocer su versión de los hechos, no obtuvieron respuestas de la actriz ni sus representantes.

Fuente: Infobae.com

Historias que te pueden gustar