Así «protestan» en una pequeña ciudad de México por los baches

En la ciudad de Poza Rica, en Veracruz, México, idearon una nueva y creativa forma de «protestar» ante la numerosa cantidad de baches en las calles y caminos públicos. Decidieron plantar pequeños árboles con arena dentro de los huecos presentes en el asfaltado y otros lugares. Una interesante forma de «protesta» que de paso busca cuidar el medio ambiente.

Vía infobae.com

Vía infobae.com

Los vecinos de los lugares en los cuales los baches ya les impedían transitar con sus vehículos, decidieron ponerse de acuerdo y comenzar una campaña en forma de protesta silenciosa y pacífica, la cual incluía de paso la novedosa adición de la reforestación. Las autoridades del municipio de Poza Rica quedaron boquiabiertas al ver que sus ciudadanos habían tomado esta medida.

Vía presencia.mx

Vía presencia.mx

Ante la misma, la Municipalidad del lugar se puso a trabajar de inmediato en tapar los baches, los cuales según dijeron «daban muy mala imagen a la comuna». Irónicamente, fue la medida de rellenarlos con pequeños árboles la que motivó a la Municipalidad de Poza Rica a trabajar inmediatamente en la reparación de los baches.

Vía debate.com.mx

Vía debate.com.mx

Los árboles fueron plantados previo relleno de arena en los lugares en los cuales se encontraban los baches, y ya se encontraban creciendo prolíficamente en los sitios en donde se habían plantado, rodeados por cintas amarillas que sorprendían pero a la vez divertían a los automovilistas que transitaban por los lugares en los cuales se había tomado esta novedosa decisión.


Historias que te pueden gustar