Asaltantes roban Fernet a mano armada en Argentina

Un supermercado en la ciudad argentina de Rosario fue víctima en un lapso de apenas tres meses del quinto robo perpetrado por quienes aparentemente se tratan de los mismos ladrones. Lo curioso del hecho es que los asaltantes no solamente se conformaron con el dinero en efectivo, sino que luego de encerrar a los clientes, incluidos niños y ancianos, procedieron a vaciar los gabinetes con Fernet, una popular bebida consumida en países del Cono Sur como Argentina, Uruguay y Paraguay.

Vía clarin.com

Vía clarin.com

Según el relato de un empleado, los delincuentes «sólo querían Fernet», relatando que además del interés en el dinero en efectivo depositado en la caja registradora del local, los maleantes se abalanzaron sobre las botellas de Fernet expuestas en el negocio. Un auto los esperaba afuera con un hombre al volante, para luego de robar el local por quinta vez en un lapso menor a 90 días huir raudamente.

Vía solostocks.com.ar

Vía solostocks.com.ar

«Son pibes (niños), son muchachos jóvenes que vienen pasados en droga y alcohol, de ahí la violencia, el maltrato y las ansias por el alcohol», contó uno de los trabajadores del supermercado. Los ladrones «son siempre los mismos», relató. «Hay un flaco alto que está siempre», terminó afirmando. La situación actual en Argentina hace que muchos jóvenes que previamente vivían de subsidios del estado ahora salgan a las calles a cometer fechorías como estas.

Vía eldia.com

Vía eldia.com

Pero además del blanco principal, aparte del dinero en efectivo, lo sorprendente fue la eficacia con la cual los ladrones ejecutaron su golpe: entraron y salieron del local con dinero y mercaderías en mano en el lapso de 90 segundos. Algo a lo cual muchos guiones de películas de Hollywood de asaltos de bancos no se animarían a acercar dada la poca credibilidad de un tiempo tan «eficiente». La denuncia fue radicada en la comisaría local, pero los criminales siguen desaparecidos.


Historias que te pueden gustar