Argentina cancela su partido contra Israel por amenazas a Messi

Argentina ha cancelado su amistoso pactado contra Israel luego de que protestas llevadas a cabo por grupos pro-Palestina hayan llegado al punto de lanzar amenazas al astro de Rosario Lionel MessiJibril Rajoub, presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, había inclusive llegado a incentivar a los fanáticos palestinos a quemar camisetas de Messi si se jugaba el partido.

Vía elpatagonico.com

Vía elpatagonico.com

La embajada de Israel en Argentina lanzó un comunicado declarando que «lamenta comunicar la suspensión del partido entre Israel y Argentina», y se refirió a «amenazas y provocaciones» no especificadas contra Lionel Messi. Rajoub, presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, había declarado anteriormente que le había escrito una carta a las autoridades de gobierno de Argentina para que le soliciten al jugador que no forme parte de la selección en el encuentro pactado.

Vía sky.com

Vía sky.com

Agregó también que «le piden [a Messi] no participar blanqueando así los crímenes de la ocupación». Lionel Messi es un «símbolo de paz y amor», agregó, y el partido se estaba usando como una herramienta política de propaganda pro-Israel, reclamaba también así el presidente de la Federación Palestina de Fútbol.

Vía estadio.ec

Vía estadio.ec

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, habló con el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, luego de la cancelación del encuentro amistoso. El presidente Macri le dijo que él no tuvo nada que ver en la decisión, según reportan medios israelíes. El Ministro de Asuntos Exteriores argentino, Jorge Faurie, sugirió que algunos de los jugadores de su Selección Nacional «no estaban dispuestos a jugar el partido», sin especificar exactamente el porqué.


Historias que te pueden gustar