Arabia Saudita por primera vez otorga permisos de conducir a mujeres

Arabia Saudita es uno de los países más conservadores del mundo en cuanto a su gobierno y obligación de seguir los preceptos religiosos del Islam, por lo cual hasta la fecha no había permitido que las mujeres conduzcan un vehículo. Todo esto cambiará a partir del 24 de junio de este año, ya que ante la presión internacional, el Reino de Arabia Saudita empezó a conceder licencias de conducir también para las mujeres que lo habitan.

Vía infobae.com

Vía infobae.com

«La Dirección General de la Circulación comenzó hoy a canjear los permisos de conducir internacionales, reconocidos en el reino como licencias sauditas, antes de la fecha de autorización a conducir para las mujeres, el 24 de junio», indica un comunicado de prensa oficial difundido por la agencia estatal de noticias del Reino de Arabia Saudita.

Vía creativity-online.com

Vía creativity-online.com

La «concesión» en realidad no viene aún (increíblemente, en pleno 2018) directamente desde el gobierno saudí, sino que el mismo más bien se vio obligado a conceder el equivalente a una licencia de conducir saudí para las mujeres que aprueban el examen para conseguir la licencia de conducción internacional, otorgada en este país por la Dirección General de Circulación.

Vía bbc.com

Vía bbc.com

Esta es la primera de muchas concesiones exigidas por la comunidad internacional al ultra-conservador Reino de Arabia Saudita, el cual nunca antes en su historia había concedido permisos de conducir a mujeres. Ante la medida, si bien no se reportó la cantidad precisa de mujeres que accedieron al permiso, sí se supo mediante la agencia de noticias del reino saudí que fueron varias las mujeres que acudieron a diferentes puntos del país para aprobar sus exámenes prácticos, previa puesta en vigencia de la licencia de conducir internacional, para así poder ya conducir por ellas mismas vehículos automóviles a partir del 24 de junio de este año.


Historias que te pueden gustar