Anthony Bourdain y su triste confesión antes de suicidarse: “Era un alma infeliz”

La noticia de la muerte del prestigioso chef Anthony Bourdain, sacudió al mundo de la gastronomía internacional. A sus 61 años decidió quitarse la vida y todo apunta a que sufría serios problemas de depresión que lo llevaron al fatal desenlace.

Via time.com

Via time.com

En el 2017, Bourdain brindó una entrevista a The Guardian, donde confesó que “era un alma infeliz, con problemas de adicción a la heroína y al crack”. Esta situación lo habría llevado a un profundo estado de depresión e hizo daño a las personas que su círculo más íntimo: “Herí, ofendí y decepcioné a muchas, muchas personas. Me arrepiento muchísimo, y es una pena con la que tendré que vivir siempre”, contó al diario británico.

Via elfarandi.com

Via elfarandi.com

El chef comentó además que era abusivo con su personal de cocina y desataba sobre ellos una ira desenfrenada. Sin embargo, con el paso del tiempo dejó esta actitud atrás y se sentía orgulloso de haber controlado este problema. “En mis últimos años como chef, no importaba si me enfadaba con los trabajadores, porque al final del día todos éramos capaces de compartir una cerveza. Me enorgullezco de esos últimos años (…) Es terrible hacer sentir a la gente como si fueran estúpidos por trabajar duro para ti”, reflexionó en aquella ocasión.

Via gettyimages.com

Via gettyimages.com

Asimismo, Bourdain comentó que tuvo una adolescencia complicada y fue entonces cuando comenzó a experimentar con drogas. El chef se describió a sí mismo como “tímido, torpe e incómodo”. Sin embargo, hacia el final de la entrevista se mostró positivo respecto a su estado físico. “Estoy en mejor forma de lo que probablemente haya estado alguna vez. Viajo 250 días al año. Estoy delgado. Mi panza de alcohol se ha ido y hago jiu-jitsu brasileño todos los días”, relató el fallecido chef.

Fuente: Infobae.com

Historias que te pueden gustar