Alerta bacteriológica en Nueva York: ponen en cuarentena a un avión con pasajeros enfermos

Una aeronave procedente de Dubai que aterrizó en Nueva York, fue puesta en cuarentena luego de que se reportaran decenas de pasajeros «seriamente enfermos», con síntomas como tos y fiebre alta. «Tres pasajeros y siete tripulantes fueron trasladados al hospital para recibir más atención médica y evaluación», señaló la aerolínea Emirates en un comunicado.

Via elcomercio.pe

Tras el informe, varias ambulancias se acercaron hasta el avión, mientras los viajeros permanecieron durante un rato en en el interior del Airbus A380. «Todos los pasajeros fueron examinados por las autoridades sanitarias locales antes de bajar del avión», indicó la compañía.

Via elcomercio.pe

Finalmente y tras ser inspeccionados, todos desembarcaron del vuelo EK 203. Según indicó la NBC, al menos 100 de los cerca de 521 pasajeros a bordo presentaron los síntomas.

Via elcomercio.pe

Si bien se desconoce la causa del malestar en los pasajeros, las altas fiebres pueden ser causadas por armas biológicas como el Anthrax, y en principio se descarta la presencia de agentes químicos como el cloro o el Sarín.

Asimismo, otro grupo que también presentaba los síntomas fue retenido para recibir tratamiento y evaluar si era necesaria su hospitalización. Los pasajeros que no se vieron afectados recibieron autorización para pasar por aduanas y continuar su viaje.

Fuente: Infobae.com

Historias que te pueden gustar