Alerta ante nuevo brote del virus de Ébola

Los aeropuertos, puertos marítimos y fronteras terrestres de Nigeria han sido puestos en alerta máxima luego de que la República Democrática del Congo haya anunciado un brote del virus de Ébola esta semana. La nación más populosa de África no está dejando al azar las posibilidades de un contagio masivo y su Ministro de Salud, Isaac Adewole, le dijo a medios de comunicación que todos los que entren y salgan de Nigeria serán analizados.

Vía cnn.com

Vía cnn.com

“Estamos incrementando la vigilancia por mar, tierra y aire para todos los viajeros. Los que llegan desde la República Democrática del Congo serán monitoreados hasta que sean analizados por oficiales del Ministerio de Salud en todos los puertos”, dijo Adewole, agragando que esto incluía a pasajeros en tránsito provenientes de países bajo riesgo de contagio.

Vía independent.ie

Vía independent.ie

El Ministro de Salud de Nigeria agregó que su gobierno había reactivado los Centros de Operaciones de Emergencia, creados durante el brote de Ébola en 2014 para prepararse ante la posibilidad de cualquier caso confirmado. Es tal la preocupación de las autoridades del gobierno de Nigeria, que inclusive están considerando enviar gente de su propio equipo para ayudar a contener el virus en la República Democrática del Congo.

Vía rte.ie

Vía rte.ie

Nigeria había reportado su primer caso del virus de Ébola en el 2014, luego de que un oficial del gobierno llamado Patrick Sawyer haya colapsado en el aeropuerto luego de contagiarse del virus en Liberia. Esto ocurrió en la ciudad más grande de Nigeria, Lagos, causando que las autoridades emitan una alerta máxima ante el alto grado de mortandad y contagio de la enfermedad. Sawyer, un Liberiano-Americano, murió horas después en un hospital local, no sin antes contagiar el virus mortal a varios trabajadores de salud, incluyendo a la doctora Stella Ameyo Adedavoh, quien desafió órdenes de dejarlo retirarse del hospital, evitando así que su país sufra un masivo contagio.


Historias que te pueden gustar