¡Al fin!: China prohíbe el festival de carne de perro

Compartir en Facebook

Cada 21 de junio, China protagoniza uno de los eventos más terribles y sanguinarios que atentan contra la vida de los animales: se trata del Festival de Yulin, también conocido como el “Festival de carne de perro”, que se celebra cada solsticio de verano para dar la bienvenida a la nueva estación.

Via infocarlospaz.com

Via infocarlospaz.com

Durante 10 días, más de 10.000 perros son sacrificados de las formas más horribles, luego de ser atormentados de diferentes maneras. Una vez muertos se venden para ser consumidos por los asistentes, quienes aseguran que este “ritual” les atrae buena suerte y salud.

Aunque el consumo de perro es una práctica antigua en el país oriental, el Festival de Yulin comenzó recién en los años 90 y muchos animalistas afirman que la gran tortura y matanza de los canes solo se realiza para atraer turistas.

Via youtube.com

Via youtube.com

Desde hace muchos años, activistas chinos y de todo el mundo han intentado frenar esta cruel tradición sin conseguir demasiados avances. Pero finalmente las cosas han comenzado a cambiar, ya que el gobierno de Yulin estaría dispuesto a defender la vida de los animales gracias a una importante decisión. ¡Sigue leyendo a continuación para saber de qué se trata!

Via animalfoundation.com

Via animalfoundation.com

1 / 3 Cargando...

Historias que te pueden gustar