Aerolínea de Singapur tendrá el vuelo sin escalas más largo del mundo

De Singapur a Nueva York, sin escalas. Casi 20 horas en el aire. Casi un día entero. Para finales de este año, los pasajeros de Singapore Airlines podrán volar en un nuevo avión, el Airbus A350-900ULR (las siglas ULR son por Ultra Long-Range, o Distancia Ultra Larga en español). La ruta será un vuelo casi alrededor del mundo que conectará a las dos más grandes metrópolis que existen en el mismo, la ciudad de Singapur y Nueva York.

Vía leehamnews.com

Vía leehamnews.com

La aerolínea ya tenía un Airbus de cuatro motores para vuelos de larga distancia, el modelo A340-500, el cual cubría una ruta sin escalas de más de 15 mil kilómetros, con 100 asientos para clase ejecutiva. El servicio resultó siendo ineficiente para la aerolínea, y Singapore Airlines canceló los vuelos en el 2013.

Vía travelweek.ca

Vía travelweek.ca

Pero Singapore ha ordenado ahora siete de los nuevos modelos ULR de Airbus. El pasado 23 de abril, el primer avión tuvo su vuelo de prueba, un viaje de ida y vuelta de casi 5 horas de duración que despegó de la planta de ensamblaje de Airbus en Toulouse, Francia. El modelo ULR será capaz de volar una distancia de casi 18 mil kilómetros, casi 3 mil más que el modelo A350 estándar.

Vía cnn.com

Vía cnn.com

¿Pero cómo podrán los pasajeros volar (o quizás aguantar) un vuelo que dura la mayor parte de un día entero? Serían 3 horas más que el vuelo del 787 de Qantas Airlines 787 desde Perth hasta Londres (Inglaterra). “El avión nuevo tiene un diseño suave que se ha pensado para esos vuelos de larga distancia”, dijo Florent Petteni, el diseñador de interiores para Airbus. “Todos nuestros aviones comparten la filosofía de que la cabina debería sentirse más como una habitación que como un largo tubo que es el concepto que se tiene de los aviones convencionales. Nuestros aviones tienen elevados techos, sofisticada iluminación LED, paredes casi a un nivel vertical y un efecto sonoro reducido. Estas características, combinadas a una sensación simulada de altura reducida, hacen que la experiencia del pasajero sea mucho más placentera. Puede que al volar en uno de nuestros aviones no sepas qué exactamente hace que sean tan cómodos, pero todo fue hecho con la comodidad de los pasajeros en mente”, concluyó.


Historias que te pueden gustar