Adolescentes ya no quieren usar Facebook, según estudio

Los jóvenes nacidos entre 1995 y 2010, conocidos como “generación Z”, están marcando las diferencias con sus predecesores, al punto que ya ni siquiera comparten con ellos sus hábitos en el mundo digital.

Via infobae.com

Via infobae.com

Según estudios, los denominados “centennials” ya no usan Facebook tanto como sus mayores, lo cual podría afectar seriamente al gigante de las redes sociales. Un sondeo de la consultora Piper Jaffray, arrojó resultados sorprendentes sobre el tema: sólo un 9% de los centennials eligieron usar Facebook en el 2017. Esto significa una retracción del 4% respecto al año anterior.

Via telesurtv.net

Via telesurtv.net

Los expertos afirman que este cambio se debe a que los más jóvenes desean el contacto cara-a-cara y se mantienen alejados de Facebook. Por otro lado, prefieren redes sociales más agradables como Instagram y Snapchat, la favorita de los adolescentes. «Los miembros de la Generación Z son individualistas y valoran su privacidad, por eso prefieren redes sociales anónimas como Snapchat, Secret y Whispher, más que Facebook«, aseveró An Hodgson, especialista
de Euromonitor International a Business Insider.

Via eluniverso.com

Via eluniverso.com

Dari Kreitenberg, que pertenece a la generación Z, redactó una columna sobre la declaración de Mark Zuckerberg en el Congreso y expresó: «Mi generación prefiere preservar lo que comparte sólo con su círculo más cercano». De esta forma, el gigante Facebook se aleja cada vez más de sus usuarios jóvenes y se mantiene en el cuarto lugar de las redes sociales más usadas en Estados Unidos (por debajo de Google, YouTube y Reddit). ¿Qué opinas?

Fuente: Clarin.com

Historias que te pueden gustar