8 minerales que no parecen de nuestro planeta

En el Mundo se pueden encontrar unas 5090 especies diferentes de minerales conocidos, pero algunos son definidos como raros. Los científicos han categorizado estos minerales según su procedencia y composición, y la cantidad total hallada de estos minerales es inferior en comparación a la cantidad de azúcar que hay en un terrón.

Algunos de estos minerales son propensos a fundirse, evaporarse, deshidratarse e incluso a descomponerse de forma gradual con la luz del sol, y por ello consideramos oportuno presentártelos aquí.

Fingerita

Via bbc.com

Via bbc.com

Es un mineral de apariencia metálica, opaco y de color negro; se formación microscópica con un sistema cristalino triclínico de clase pinacoidal y un total de 99,99% de pureza. Su nombre proviene de Larry W. Finger (1940) minerólogo estadounidense.

La Fingerita es un mineral que se forma únicamente cuando convergen una serie de elementos atmosféricos concretos parar crear una “condición de cocción” idónea. La Fingerita es como una “tormenta perfecta de rareza” y su composición está basada en vanadio y cobre, formados bajo una estrecha gama de condiciones. Si se altera mínimamente la cantidad de vanadio o cobre, este ya nunca se formará y el resultado será un mineral totalmente diferente.

Via poblanerias.com

Via poblanerias.com

La Fingerita es un mineral de carácter hidrosoluble; esto le convierte en uno de los minerales más infrecuentes del planeta, por eso ha de conservarse en lugares secos o desecados. Este mineral puede encontrarse únicamente en las faldas del volcán de Izalco, en El Salvador. Un lugar muy peligroso ya que es un volcán activo y sus fumarolas desprende un calor desesperante.

1 / 8 Cargando...

Historias que te pueden gustar