8 lugares en el mundo donde faltan hombres ¿Te apuntarías?

Actualmente hay unas 7.500 millones de personas en el mundo, donde los hombres representan el 50,4%, contra el 49.6% de la población femenina. La cuenta parece bastante proporcional; no obstante, esta armonía entre géneros puede variar según el país. Así lo revelan análisis recientes que demuestra un importante desbalance ante la falta de hombres en algunas zonas, lo que afecta el índice de natalidad, desarrollo y producción en estas zonas. A continuación, te contamos sobre 8 naciones donde hacen falta hombres.

Vía medium.com

Vía medium.com

Islas Marianas del Norte

Es una comunidad ubicada en el Pacífico Norte entre Hawái y las Filipinas, conformada por catorce (14) islas que representan una superficie total de 464 Km². Entre las islas que la componen, se encuentran Saipán, Tinián y Rota, donde las dos primeras representan los puertos principales y su centro administrativo es llamado La Villa de Capital Hill, ubicado al noroeste de Saipán, el cual es también considerado como la capital, ya que es una entidad gobernada por un solo municipio. Además, constituye uno de los dos territorios que tiene el estatus de unión política con Estados Unidos, junto con Puerto Rico.

Vía visittheusa.co

Vía visittheusa.co

Aunque las Islas Marianas cuentan con unos paisajes increíbles que han ganado gran popularidad, convirtiéndolas en un destino exótico y preferido por muchos turistas, estas encuentran habitadas aproximadamente por tan sólo 55.000 personas, la mayoría femeninas, ya que existen 0.93 hombres por cada mujer, lo que ha causado que el índice de natalidad sea muy bajo y que más del 75% de la población tenga una edad promedio entre 35 a 64 años.

1 / 8 Cargando...

Historias que te pueden gustar