8 Lugares de la Tierra que parecen de otro planeta

Parajes extraordinario donde la mano del hombre aún no ha alcanzado y conservan un misterio en todo su esplendor. Lugares casi secretos cuya percepción al vislumbrarlos parecen fragmentos de otros mundos. Lugares exóticos que te envolverán en un halo de misterio como extraído de un paisaje lunar. Te presentamos 8 lugares de nuestro planeta que creerás que pertenecen a otro mundo.

El géiser volador en Nevada (América del Norte)

Vía veoverde.com

Vía veoverde.com

Para nuestro planeta, la actividad humana acostumbra ser sinónimo de destrucción debido al poco o ningún respeto para con el entorno. Sin embargo, algunos errores humanos dan lugar a paisajes asombrosos para la vista, como es el caso del Géiser Volador, una maravilla de elegancia y color en medio del desierto de Nevada.

En 1916, los lugareños pretendieron aprovechar las aguas del subsuelo para el regadío, transformando los áridos eriales próximos al Valle de la Muerte en un vergel. En 1917 hicieron una serie de perforaciones en búsqueda de agua el cual fue todo un éxito, pero éste brotaba a 93,3ºC, y viendo que al agua no era aprovechable para cumplir el objetivo, decidieron abandonar y taponar las perforaciones. En 1964, se hicieron nuevas perforaciones para darle un aprovechamiento geotérmico, pero como la temperatura tampoco era lo suficientemente caliente decidieron nuevamente sellar los pozos.

Vía turismoonline.com

Vía turismoonline.com

La fuerza de la presión venció a la ingeniería humana de tal forma que emanó agua a metro y medio de altura. Desde entonces, este géiser imprevisto no cesó su actividad, y gracias a la deposición del carbonato cálcico y algas termófilas contenidas en el agua, formó un sistema de conos y estructuras calcáreas en forma de terrazas con piscinas de vivos y llamativos colores, alcanzando los 3,70 metros de altura actualmente y continúa creciendo.

1 / 8 Cargando...

Historias que te pueden gustar