8 Increíbles tecnologías que nunca podrás usar

Compartir en Facebook

En nuestros tiempos, hay más innovaciones que nunca en la historia. Es fácil concluir que estamos muy adelantados tecnológicamente respecto a la gente que vivió hace años o hace siglos. Sin embargo, quizá te sorprenda saber que hubo muchos materiales, inventos y técnicas superiores a los actuales que se perdieron en la arena del tiempo o en la intrincada mente de un genio visionario. Conoce ocho de estas increíbles tecnologías.

Vía Anfrix

Vía Anfrix

Acero de Damasco

Entre los siglos XII y XVIII se utilizó en Oriente Medio una clase especial de metal para fabricar espadas: el acero de Damasco. Tenían la reputación de tener hojas tan agudas que con ellas se podía cortar un pedazo de seda en el aire y dividir una roca en dos. Gracias a su dureza y filo permanente, estas armas se popularizaron por toda Europa.

Vía aceros-de-hispania.com

Vía aceros-de-hispania.com

Inexplicablemente, el acero de Damasco perdió su auge y cayó en el olvido. Recientemente, varias universidades de Estados Unidos y una de España redescubrieron este invento de los herreros orientales. Incluso fabricaron versiones similares de las legendarias espadas. Sin embargo, el método exacto de fabricación de aquellas prodigiosas piezas sigue siendo desconocido.

1 / 9 Cargando...

Historias que te pueden gustar