8 ciudades en las que te pagan por vivir

Aunque parezca difícil de creer existen ciudades que retribuyen de manera económica a los ciudadanos que quieran residir en ellas. ¿Por qué? Diversos estudios demuestran que cada ciudad tiene distintas motivaciones para realizar este tipo de retribuciones desde investigaciones sociales hasta experimentos científicos e incluso el hecho de que evitan quedar completamente deshabitadas. Sin importar la razón, alguna de las ciudades que describiremos hoy puede ser de tu agrado.

Niagara Falls, Nueva York

Via wikimedia.org

Via wikimedia.org

La ciudad se encuentra ubicada a las orillas del río Niagara y recibe su nombre gracias a las imponentes cataratas que separan la frontera de Estados Unidos y Canadá. Actualmente debido al decrecimiento poblacional que atraviesa ofrece un incentivo económico a quien decida vivir en ella.

El pago ofrecido es de 7000 dólares destinados a que las personas jóvenes puedan pagar sus estudios y rentas de vivienda en barrios específicos ubicados en el centro de la ciudad. El tiempo de residencia establecido para los jóvenes es de 2 años quienes se avalan por un programa de estudios llamado Housing Incentive.

Via uppervistacondos.com

Via uppervistacondos.com

Su objetivo principal es atraer jóvenes que especialmente estén recién graduados para que puedan hacer vida laboral en la ciudad y así incrementar el número de habitantes que allí residen. Quienes aceptan la propuesta pueden percibir ingresos de 600 dólares al mes. Lo que se convierte en una propuesta incitante para muchos inmigrantes.

1 / 8 Cargando...

Historias que te pueden gustar