7 errores que debes evitar si quieres un hijo exitoso

Ser padre no es una tarea sencilla; aunque muchos adoren a sus hijos y solo quieran lo mejor para ellos, a veces caen en algunos errores de crianza que solo perjudican su desarrollo emocional e intelectual.

Tim Elmore, un experto en liderazgo y autor de best-sellers de psicología, identificó algunos errores típicos que cometen los padres de familia y provocan que los niños sean inseguros de sí mismos, limitando sus oportunidades de ser exitosos en su vida personal y profesional.

Via elblogdelmar.com

Via elblogdelmar.com

No permitir a los hijos tomar riesgos: somos conscientes de que vivimos en un mundo lleno de inseguridades, pero cuidar excesivamente a los niños tampoco es adecuado para ellos, ya que si no toman pequeños riesgos en la infancia, pueden sufrir de fobias cuando llegan a la edad adulta. Por eso es necesario que salgan a la calle y vivan sus pequeñas experiencias, como caerse y rasparse las rodillas.

“Eliminar el riesgo en la vida de los niños puede dar origen a la arrogancia, la insolencia y la baja autoestima en su adultez”.

Via elianatardio.com

Via elianatardio.com

Correr en su ayuda demasiado pronto: si el pequeño tienen algún problema y lo socorremos demasiado pronto, vamos limitando su capacidad buscar solución a los conflictos. Con el tiempo, se va acostumbrando a tener alguien que siempre lo “salva” en las situaciones difíciles y no reconoce las consecuencias de sus actos. Cuando llegan a la edad adulta, se dan cuenta de que la realidad es muy diferente y allí no estarán mamá y papá para ayudarlo.

“Si eso ocurre, tus hijos podrían no ser aptos para la vida adulta”.

Via suhijo.com

Via suhijo.com

1 / 3 Cargando...

Historias que te pueden gustar