50 inmigrantes ilegales desembarcan en un exclusivo balneario de España

Al menos 50 personas que navegaban a bordo de un rudimentario bote neumático, desembarcaron en una playa de la Costa de La Luz, en España, sorprendiendo a los turistas de la zona. Los inmigrantes ilegales provenían de Marruecos, cuyas costas se sitúan justo en frente del exclusivo balneario. Aún se desconoce la nacionalidad del grupo, en el que se encuentran al menos 19 niños.

Via publico.es

En un video tomado por un turista español, se ve a los veraneantes muy sorprendidos ante la llegada de las personas, ocurrida cerca de las 3:30 pm (hora local). En las imágenes se ve que los inmigrantes rápidamente abandonan el bote y cruzan la playa Barrosa, en Chiclana de la Frontera, hasta un pequeño acantilado.

Via clarin.com

El periódico The Sun reportó que en los alrededores de la playa se encuentra el hotel Sancti Petri, de la cadena Meliá, y según señala un testigo, los migrantes parecían estar dirigiéndose a las instalaciones.

Cabe señalar que esta clase de escenas se han dado en casi todo el sur de Europa, especialmente en Italia, donde miles de personas intentan llegar cruzando el Mediterráneo, enfrentando numerosos peligros en tierra y mar. Sin embargo, es poco usual que ocurra en la Costa de la Luz española, ubicada sobre el Golfo de Cádiz.

Tras este suceso, la Guardia Civil aseguró que ha detenido a 25 migrantes (19 niños y seis adultos) que fueron llevados a la Cruz Roja, de acuerdo al Diario de Cádiz. Durante los últimos tiempos, España se ha convertido en el nuevo destino preferido de los migrantes ilegales, luego de que Italia endureciera su postura frente a los refugiados que escapan de la guerra y la pobreza.

Fuente: Infobae.com

Historias que te pueden gustar