5 objetos y alimentos que no debes meter en el microondas

 

Desde que se inventó el microondas en la década del ’40, se ha convertido en un elemento casi imprescindible en nuestra cocina, por su facilidad de uso y la comodidad que trajo a nuestras vidas.

Sin embargo, debemos tener mucho cuidado a la hora de decidir qué elementos podemos meter en este electrodoméstico ya que hay ciertas cosas que podrían tener consecuencias peligrosas, como exponerse a los químicos, enfermar a alguien o incluso provocar un incendio.

 

1. Huevos.

Para los ansiosos que no quieren esperar que el agua hierva para cocinar huevos duros, aunque parezca conveniente y rápido cocinarlos en el microondas, definitivamente no vale la pena el riesgo. El aparato funciona emitiendo ondas de radio que se canalizan directamente a los alimentos.

 

2. Chile Picante.

Este es un ejemplo interesante. Resulta que los chiles picantes poseen una sustancia química llamada capsaicina, que es básicamente lo que las hace picantes. Si calentáramos un pimiento picante en el microondas – o si han tenido la mala experiencia de probarlo -, el vapor que se libera puede potencialmente quemarles la garganta o los ojos.

 

3. Uvas.

Bueno, no conocemos realmente a nadie que pueda gustarle las frutas calentadas en microondas, pero ciertamente es algo que no recomendamos siquiera intentar. Es bien sabido que si ponemos uvas en el microondas seguro las hará explotar, y ello es peligroso pues puede provocar un incendio.

 

4. Contenedores Plásticos.

Aunque tenemos mayor conocimiento sobre que este material no conviene usar dentro del microondas, lo cierto es que existen algunos cuyos fabricantes nos informas que si son aptos. Los que debemos evitar sí o sí: Los plásticos descartables.

 

5. Espuma De Poliestireno.

Como vimos la mayoría sabemos que poner plástico en el microondas es un gran no. Lo que muchos no saben es que la espuma de poliestireno contiene plástico. Cuando colocas en el microondas, parece que se está derritiendo o cambiando de forma.

Fuente: kiwireport.com

Historias que te pueden gustar