4 detenidos por imprimir billetes falsos en México, inspirados en «La Casa de Papel»

Una banda de criminales fue detenida en México, pero no se trataban de Tokio, Berlín, Oslo ni mucho menos el Profesor. Se tratan de unos integrantes de una banda dedicada al narcotráfico, recientemente incursionando en la falsificación de billetes, según dicen inspirados por la popular serie de Netflix «La Casa de Papel». Se encontraron en su poder 5.000 hojas de papel moneda que estaban listos para ser puestos en circulación.

Vía periodicocentral.mx

Vía periodicocentral.mx

La Policía de México aprehendió a Arón N., Leonardo Alberto G., José Alberto G. y Noel G., encargados de producir billetes falsificados de las denominaciones de 100, 200 y 500 pesos mexicanos, los cuales hacían circular a través de la compra y venta de estupefacientes. Los cuatro integrantes de la banda criminal fueron detenidos en el D. F.

Vía infobae.com

Vía infobae.com

Según datos reunidos por la policía local, esta banda de delincuentes podría ser la responsable de haber puesto en circulación cerca del 30% de billetes falsos que recorren por la capital mexicana, además del vecino Estado de México, uno de los más peligrosos del país por la fuerte presencia de bandas dedicadas al narcotráfico y otra actividades ilícitas.

Vía periodicocentral.mx

Vía periodicocentral.mx

También según datos recabados por los investigadores, la banda estaba bien organizada en cuanto a la logística de los hechos ilícitos, ya que según se pudo averiguar, uno de los integrantes estaba dedicado a la falsificación de los billetes, otro de la circulación a través de compra de drogas y otros integrantes se dedicaban a la venta de ésta para la posterior recepción de billetes válidos de circulación legal.


Historias que te pueden gustar