20 razones por las que debes tener un gato hoy mismo

La tenencia de una mascota en el hogar siempre es buena terapia para quienes busquen fortalecer su autoestima, es aliento del solitario al disponer de una compañía amorosa en todo momento, y es verdaderamente útil para ti que deseas fortificar la confianza en tu persona, sabiendo que se adquiere una responsabilidad enorme al albergar cachorros, gatos y hasta aves que necesitan de sus amos para ser totalmente sanos y felices.

En este sentido, quizá no sea una locura plantearte la idea de adoptar un compañero peludo para cuidar y querer; los gatos son dulces, divertidos e higiénicos, ¿te gustaría adoptar uno? Si es así, quédate con nosotros, pues en esta ocasión juntamos 20 razones por las que debes tener un gato hoy mismo.

1. Libre de ratones

Una de las situaciones más desagradables en el hogar es ver cómo los ratones merodean la cocina y los salones mientras duermes.

Vía Pixabay

Vía Pixabay

Teniendo un gato podrás estar seguro de mantener tu vivienda libre de ratas pues, aunque tu mascota no sea el cazador más experto, los roedores evitarán aproximarse.

2. Fiel compañía

Los gatos son tan fieles como los perros, con ellos sentirás compañía en momentos de soledad y tendrás una alegría más durante el día.

Vía Pixabay

Vía Pixabay

Tu corazón nunca más se sentirá solo.

3. Inmunidad a las alergias para bebés

Si tienes bebés o hijos pequeños en casa, acostumbrarlos a la presencia de un animal como el gato puede ser la clave para que sean menos propensos a padecer alergias.

Vía Pixabay

Vía Pixabay

Acostumbra a tus hijos a vivir con mascotas, cuídalos y serán menos enfermizos.

4. Se asean solos

Quienes hayan tenido perros sabrán que la atención del amo y el aseo son parte importante de su rutina de embellecimiento, pero con los gatos la historia es diferente.

Vía Pixabay

Vía Pixabay

Los felinos se asean así mismos, de modo que aunque es fundamental que atiendas esa necesidad esporádicamente, ellos te ayudarán manteniéndose acicalados.

5. No tocarás más suciedad

Son discretos con el baño; otro punto más a favor de los amigos gatunos.

Vía Pixabay

Vía Pixabay

Compra una caja y cámbiala regularmente con arena limpia y tu mascota se encargará de lo demás.

6. Son silenciosos

Aman estar en sigilo, su ronroneo no es vigoroso y disfrutan de la tranquilidad.

Vía Pixabay

Vía Pixabay

Un gato será tu compañero ideal si aprecias los espacios silenciosos.

1 / 3 Cargando...

Historias que te pueden gustar