10 tradiciones de boda poco comunes alrededor del mundo

Existen diferentes tradiciones para el día que nos casamos, todo depende no sólo de la cultura familiar, sino también del país en el que vivimos. Algunas tradiciones son más comunes que otras.

1. España.

En este país, es una tradición que los familiares del novio corten la corbata de este y se la vendan a todos los invitados como señal de buena suerte.

2. Polonia.

Justo antes de casarte, la tradición dice que tienes que comer tres cosas: pan, sal y vodka. El pan es el más importante, porque simboliza la hospitalidad, la sabiduría y la prosperidad que habrá en este nuevo matrimonio, la sal simboliza la permanencia en la relación y el vodka ¡para disfrutar la vida! Cuando terminan de comerse estas tres cosas, deben lanzar la copa vacía por el hombro derecho hacia atrás y si se rompe significa que tendrán un matrimonio muy feliz.

Al finalizar la ceremonia, el esposo lleva a la esposa en brazos para simbolizar que siempre la va a tener en sus brazos.

3. Argelia.

En este país, durante los primeros siete días de matrimonio, la pareja no puede salir de la casa ni puede hacer ninguna tarea doméstica.

4. Antillas.

En el momento de ponerse los anillos durante la ceremonia, cuando el novio se lo está poniendo a ella, ella debe poner su dedo pulgar donde comienza su dedo anular ¡Para evitar que su esposo domine en la relación durante su vida de casados!

5. Rusia.

En San Petersburgo, tienen la tradición de que los recién casados se vayan a recorrer los lugares más famosos, en los que se van tomando fotos y tomando champaña soviética en cada parada.

6. Ecuador.

En este país la novia no puede por nada del mundo terminar su vestido de novia sino hasta el día que se casa. Una aguja, un detalle, pero debe quedar algo pendiente para terminarlo en el gran día.

7. México.

Tienen como tradición jugar a la víbora de mar. Este juego consiste en que los novios se suben a unas sillas formando un puente con sus manos o sosteniendo el velo de la novia, y todos los invitados que quieran jugar (generalmente son las mujeres) se cogen de las manos en fila y comienzan a correr por todo lado pasando debajo del puente de los novios. Este puente simboliza el matrimonio y la gente que pasa por debajo simboliza los problemas que podrían tener y que podrían tirarlos.

Lo importante es sostenerse fuerte y jamás dejarse derribar por ningún problema. para eso también hay personas sosteniendo las sillas y a los novios (generalmente la familia de ambos) que serán parte de los pilares que aconsejarán a esta nueva pareja.

8. Alemania.

Aquí hay una tradición llamada Polterabend que consiste en romper platos o porcelana en general con palos o escobas para traer la buena suerte al futuro hogar.

Normalmente se hace frente a la casa de la novia, se anuncia voz a voz que se llevará a cabo y llegan todos los que quieran (estén invitados o no al matrimonio).

9. Inglaterra.

Los ingleses tienen una tradición algo parecida a nosotros, de que el día de la boda, la novia debe usar algo viejo, algo nuevo y algo prestado.

La pequeña modificación, es que las novias inglesas también utilizan algo azul.

10. Rumania.

Para que el novio demuestre que está a la altura para su futura esposa, los familiares de ella la secuestran y él no sólo tiene que poder encontrarla, sino que también debe negociar con los secuestradores para que la liberen (a menudo utiliza el trago a su favor).

Luego de este artículo, ya sabes que si tienes un matrimonio en España podrás comprar una parte de la corbata del novio para tener buena suerte, o podrás jugar a pasar por debajo del “puente” en México.

Fuente: zankyou.com

Historias que te pueden gustar