10 películas que ayudan a desarrollar la inteligencia emocional de los niños

Si no llevas mucho de haberte convertido en papá, es muy posible que hayas pertenecido a la generación X. ¿La recuerdas? Esa generación que fue conocida por ser intelectual y apegada a la tecnología. Pues bien, debes de saber que tu hijo está a nada de robarte ese puesto, ya que esta generación viene aún más cargada de inteligencia y tecnología.

Afortunadamente, dicha inteligencia puede ser fomentada de manera rápida y sencilla. Bastará con que te sientes a ver algunas de las siguientes 10 películas al lado de tu pequeño.

1. Inside Out

Esta película sorprendió a grandes y pequeños en este pasado 2015, ya que relata de manera graciosa, pero consistente los cambios emocionales que una persona enfrentará mientras vaya creciendo. Ira, tristeza, alegría, miedo y asco serán quienes nos conduzcan por este viaje sin igual.

moviecitynews.com

moviecitynews.com

La historia se centra en Riley, una joven que debe apartarse de su vida cotidiana para encontrar un mejor empleo en San Francisco. Es en ese momento, cuando los sentimientos que rondan su cabeza la guían para que pueda adaptarse a esta nueva aventura de la vida.

2. Donde viven los monstruos

Este filme es excepcional y si mi memoria no me falla, puedes encontrarla fácilmente en Netflix.

La historia habla sobre un chico llamado Max (el cual es sumamente desobediente) que es transportado a un mundo de ensueño donde conoce a monstruos amigables y no tan amigables.

Vía fotogramagourmet.blogspot.com/

Vía fotogramagourmet.blogspot.com/


Esta película es la adaptación del cuento para niños del mismo nombre del autor Maurice Sendak. Cabe destacar que este libro es considerado una joya del género. Sin lugar a dudas, se trata de un filme para hacer reflexionar a tu pequeño sobre su comportamiento.

3. El viaje de Chihiro

Si piensas que tu pequeño no te pone mucha atención o no te valora lo suficiente, El viaje de Chihiro es una película que debe ver; ya que la historia se basa en la pérdida de los padres y cómo afrontarla. Hayao Miyazaki siempre ha hecho un trabajo estupendo en realizar películas infantiles con un mensaje oculto.

Vía diarioup.com

Vía diarioup.com

En el viaje de Chihiro, no podemos pasar por alto la transformación de los padres, la vida en solitario y el enfrentamiento de una pequeña contra un mundo.

Compartir en Facebook
Para continuar leyendo utiliza el botón de abajo para ir a la siguiente página.
1 / 3 Cargando...